- (Gráfico) Tipos de Evaluación
- (Gráfico) Agentes Evaluadores: Interna
- (Gráfico) Conceptos
- La profesora nos explica cómo debemos hacer el portafolio.
Reflexión: Al comenzar la clase
la profesora retoma los tipos de evaluación según intencionalidad y
temporalidad. Estos tipos ya se habían mencionado en la clase anterior pero
ahora al ser explicados de nuevo quedan muchos más claros, en el fondo al haber
hablado antes de ellos y luego retomarlos como materia (profundizarlos) somos
capaces (especialmente yo) de enfocarme en lo que no había entendido bien como
fue en el caso de la intencionalidad formativa y la temporalidad procesual.
Recuerdo haber utilizado la intencionalidad formativa en la asignatura de
didáctica pero con estas clases específicas de evaluación lo pude comprender al
100%.
Después de aclarar esos dos
tipos, vimos los otros 3: Según extensión,
comparación y agente evaluador. Creo que cabe destacar que los tipos según
extensión y según agente evaluador fueron conocidos por mí desde la perspectiva
del estudiante. Por otro lado, el tipo de evaluación referida a la comparación
fue totalmente nueva pero muy fácil de entender.
En esta clase, el tipo de
evaluación que más llamó mi atención fue según el agente evaluador;
específicamente el relacionado a los tipos de evaluación interna. En
la asignatura de didáctica tuvimos que utilizarlos de forma práctica al
realizar una planificación, los conocíamos de manera general pero, en esta
clase se vieron específicamente. Se mostraron sus características y se
clarificaron muchos términos que uno escucha regularmente pero que utiliza de
forma errónea (Algunos de esos conceptos eran: autoevaluación, autocalificación
y metacognición). En mis apuntes de clase fui capaz de anotar muchos datos que
sirven para entender estos tipos en su totalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario