- Taller N° 2.
Reflexión:
Al comenzar la clase la profesora nos hace formar grupos de 4 personas y leer de forma grupal el texto “La evaluación convencional frente a los nuevos modelos de Evaluación auténtica" de Amaia Bravo Arteaga y Jorge Fernández del Valle.
Después de leerlo, se discuten algunos puntos que pudiéramos no haber entendido y/o lo que pensábamos de éste texto (nivel grupal), para finalizar con el análisis de lectura a nivel de curso.
La profesora proyecta 5 preguntas orientadoras para el análisis y como siempre responde a las inquietudes de los estudiantes.
En esta clase aprendí que
existen dos tipos de evaluación en el sistema educativo, la evaluación convencional
y la evaluación auténtica. Gracias a la lectura realizada pude entender sus características,
sus ventajas y desventajas. Algo que llamó mi atención fue el uso y explicación
del portafolio como un instrumento completo a la hora de evaluar (indicador de
lo que realmente sabe un estudiante).
*Para ver las respuestas a las preguntas ir a la entrada "Taller N° 2" *
No hay comentarios:
Publicar un comentario