viernes, 24 de octubre de 2014

Lectura: Decretos 83/01 - 112/99 - 158/99.

Lectura correspondiente al día 30 de septiembre. 


Las ideas centrales de estos textos, en relación a el reglamento de calificación y promoción de alumnos de enseñanza media, son: 








Las ideas centrales en relación a las disposiciones para la elaboración del reglamento de Evaluación de cada establecimiento educacional, 3° y 4° medio





Reflexión: 
Los Decretos que están relacionados a la enseñanza media, son muchos más específicos. Estos nos informan de lo que debe ocurrir en forma general, especificando aún más en ciertos casos, como es el de los técnico-profesionales. Además, también podemos encontrar excepciones a las formalidades regulares de un colegio. 

En los Decretos relacionados a la enseñanza Media, podemos ver que algunos pueden elaborar su propio reglamento de evaluación, sin embargo, esos colegios deben considerar ciertos puntos. En mi caso personal, puedo decir que la asignatura de Religión influyó en mi promedio durante los 4 años de enseñanza Media. 

Como dije en los Decretos de Enseñanza Media, Creo que el especificar todo es una buena idea. En especial en el caso de la media que influye de manera considerable en la vida de los estudiantes (PSU). 

Al principio no entendía porque eran tan específicos (en comparación con los decretos de básica), luego entendí que era porque los resultados de enseñanza media  influyen mucho en sus vidas porque son tomados para la PSU. Creo que comparando a los dos decretos, me doy cuenta que las personas en general tienden a darle mucha más importancia a la enseñanza media, cuando la verdad es que la enseñanza básica es igual de importante. Primero, si no se tiene una buena base, los estudiantes verán una gran diferencia en el cambio de básica a media, y segundo, la enseñanza básica (lo que ellos viven, aprenden, etc) también puede afectarles de gran manera. Creo que las personas deberían darse cuenta de la importancia que tiene tanto la enseñanza básica como la media.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario