(PDF) Evaluación Educativa y promoción escolar
Las ideas centrales del texto son las siguientes:
(Gráfico) Como debe ser la evaluación
(Gráfico) Proceso Evaluador
(Gráfico) Acto didáctico
(Gráfico) Preguntas
(Gráfico) Eval. del Proceso de Enseñanza
(Gráfico) Eval. del proceso de aprendizaje
(Gráfico) Criterios de Evaluación
(Gráfico) Funciones de los criterios de Eval.
(Gráfico) Eval. del aprendizaje de Contenidos Conceptuales
(Gráfico) Eval. del aprendizaje de Contenidos Procedimentales
(Gráfico) Técnicas e Instrumentos de Eval. de Procedimientos
(Gráfico) Eval. de aprendizaje de Contenidos Actitudinales
(Gráfico) Eval. de las Áreas Transversales
(Gráfico) Eval. de alumnos con necesidades educativas especiales
Reflexión:
Creo que hay que partir recalcando la importancia de el proceso de enseñanza-aprendizaje con el proceso evaluador. En ellos podemos ver el papel fundamental que cumple el estudiantes, el profesor y el contenido, teniendo como punto de encuentro la evaluación. Sin los elementos anteriormente mencionados creo que no podría llevarse a cabo el proceso de evaluación. Si bien la evaluación se enfoca mayormente en los estudiantes, no debemos olvidar que el profesor, el contenido y el proceso educativo en general son elementos claves, en otras palabras, no podemos separar estos elementos de los unos con los otros, todos trabajan para llegar al mismo fin. Es por eso que creo que cuando se habla de evaluación se deben ver todos sus elementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario