(PDF) Evaluar: tener, valer y poder
Las ideas centrales de este texto son:
(Gráfico) Evaluar: Tener, poder y valer
Reflexión:
Creo que el texto nos presente una problemática actual en Chile, es por deseos como el tener y el poder que muchas veces la evaluación se limita o desvirtúa. El profesor se siente con tanto poder que olvida cual es su objetivo principal, y esto se refleja en un mal trato hacia los estudiantes y sed de venganza a través de la evaluaciones.
Por otra parte, son muy pocas las veces en que el profesor considera a los estudiantes, muchas veces se desvía de su rol de formador y se enfoca solo en lo negativo.
Creo que cuando el profesor evalúa, debe dejar de lados sus deseos de dominar, poseer y otros para enfocarse en su rol, para enfocarse en su objetivo principal que es la enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes.
Este tema da mucho que pensar, ya que, esto ha sucedido desde tiempos inmemorables, pero todavía no se ha encontrado una solución real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario