(PDF) La evaluación en una concepción de aprendizaje significativo
Las ideas centrales de este texto son:
(Gráfico) La Eval. Un difícil camino entre la teoría y la práctica
(Gráfico) Teoría v/s Práctica
(Gráfico) Evolución del concepto de Eval.
(Gráfico) Evaluación
(Gráfico) Formas de acortar el distanciamiento entre la teoría y la práctica
Reflexión:
Son muy claros los puntos mencionados en este texto, en la práctica la evaluación no es utilizada como se debiera. En nuestra actualidad, la evaluación se ha alejado cada vez más de su objetivo principal y a pesar de que esto se sabe, no se crean soluciones.
Algo que llamó mi atención es que por primera vez el autor entrega soluciones a la problemática planteada.
Por mi parte, creo que esta problemática se podría combatir con información. Si ni si quiera los estudiantes que son parte fundamental del proceso evaluador saben cual es el fin de esta, entonces difícilmente se podrá mejorar . Para mejorarla y mejorar la cultura que se ha creado todos los elementos relacionados a esta deben participar (profesores, estudiantes, padres, apoderados, etc). Todos deben estar correctamente informados y dispuestos a actuar en su mejoría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario